Entregas, cambios, devoluciones y cancelaciones

1. De entrega y recepción de mercancía.

  1. Si el CLIENTE recoge su mercancía en tienda o almacén, dentro de los horarios de trabajo; el transporte de las mercancías será por cuenta y riesgo del cliente.
  2. Si el CLIENTE solicita el envío a domicilio, el transporte podrá estar sujeto a cargos extras, mismos que serán detallados al momento de la compra.
  3. Los horarios para la entrega de mercancía serán de lunes a sábado de 10:00 am a 7:00 pm.
  4. En caso de solicitar una reprogramación de fecha, hora o domicilio, deberán reportarse a Mambuka con un mínimo de 48 horas previos a la fecha prevista.
  5. En caso de que se acuda al domicilio señalado por el CLIENTE, y no se encuentre, el mismo deberá pagar nuevamente el servicio de envío.
  6. En caso de entregas fuera del área de cobertura Mambuka, el CLIENTE podrá recoger sus artículos en tienda o almacén dentro de los horarios establecidos, corriendo los riesgos de transporte por parte del CLIENTE, o bien, Mambuka podrá entregar en el domicilio de la empresa de transporte a elegir por el CLIENTE.
  7. El personal de Mambuka no está autorizado para mover objetos, muebles, entre otros artículos distintos a los entregados. Por lo que corresponde al CLIENTE despejar la zona donde desee que estos sean colocados.
  8. Mambuka no se hace responsable de los posibles daños que lleguen a sufrir los bienes que sean propiedad del CLIENTE, en caso de que el mismo intervenga en el movimiento de entrada y/o acomodo de los productos.
  9. El personal de Mambuka no podrá introducir la mercancía por ventanas, terrazas, azoteas o exteriores del inmueble.
  10. El personal de Mambuka no está autorizado para desmontar puertas, marcos, ventanas, protecciones, domos o cualquier otro elemento para la introducción del producto al interior del domicilio.

2. De cambios y devoluciones.

  1. Es indispensable que el producto se encuentre en buenas condiciones para proceder con el cambio o devolución, por lo que Mambuka no podrá realizarlo en los siguientes casos:

    1. Manipulación por personas no autorizadas.
    2. Uso inadecuado del producto.
    3. Daño por descarga o mala conexión eléctrica.
    4. Uso de partes ajenas al producto que no estén autorizadas por Mambuka o el fabricante.
  2. Mambuka otorga una garantía de 60 días a partir de la entrega de los productos por desperfectos imputables a Mambuka o al fabricante; o bien, por vicios, defectos o daños ocultos.
  3. El procedimiento para hacer válida la garantía es:

    1. Reclamos por daños o entregas incompletas deben notificarse dentro de los primeros dos días, a partir de que esté efectuada la entrega.
    2. Cuando se trate de productos en liquidación, se entregarán en las condiciones físicas en que se encuentren al momento de su venta. Sobre estos, no se aceptará reclamación, reparación, devolución o cambio físico alguno, debiendo el CLIENTE firmar XXdocumento de conformidad al momento de levantar el pedido.
    3. Mambuka no estará obligado a cumplir con la garantía cuando su plazo haya sido prescrito, los productos hayan sido usados en condiciones diferentes a las normales, presenten reparaciones efectuadas por un tercero o hayan sido trasladados a otro domicilio de donde se efectuó la entrega.

3. De cancelación de pedido.

Para solicitar cualquier cancelación, el CLIENTE deberá presentar el pedido original en la tienda o almacén en la que se efectuó la compra, bajo las siguientes consideraciones:

  1. Una vez recibidos los productos no se aceptan cambios de modelo, tamaño, color y/o cancelaciones definitivas imputables al CLIENTE.
  2. Una vez armado el producto en el domicilio del CLIENTE, no se aceptará cancelación, cambio ni podrá desarmarse. El CLIENTE debe asegurarse de que los espacios sean los adecuados.
  3. Cuando el CLIENTE no tenga la mercancía en su posesión, la cancelación y devolución se efectuarán en la sucursal donde se realizó la compra presentando el documento recibido de pago originales.
  4. Cuando el CLIENTE tenga la mercancía en su poder, se enviará un técnico a verificar la procedencia de la cancelación. De proceder, se cancelará el pedido y el CLIENTE deberá entregar el producto en la tienda o almacén donde se realizó la compra, o bien, solicitar que Mambuka recoja los productos en el domicilio indicado por el CLIENTE. En este caso el servicio de transportación se descontará del importe de la devolución.
  5. Si se trata de una venta por apartado, y el CLIENTE no liquida el valor de la mercancía en un plazo de treinta días naturales posteriores a la elaboración del pedido, Mambuka dará por cancelado el pedido y reembolsará el 70% de la cantidad pagada.
  6. Para todos los casos de cancelación con devolución de dinero para el CLIENTE, se efectuará de la siguiente forma:

    1. Pago en efectivo.
    2. Pago con tarjeta: se acreditará el monto a la tarjeta utilizada en el momento de la compra, dentro de un plazo de diez días hábiles posteriores a la fecha de cancelación.

4. Jurisdicción

Para la interpretación y cumplimiento de los presentes términos y condiciones, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de León, Guanajuato. Renunciando expresamente a cualquier otro fuero que pudiere corresponderles por razón de sus domicilios presentes o futuros.

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